domingo, 2 de abril de 2017

El diseño como forma de vida


Por Milagros Prado.


“Abstract: The Art of Design” es una serie documental original de Netflix que explora en diferentes expresiones del arte como la ilustración, el diseño gráfico y la fotografía, la esencia de sus creadores.

Esta antología está formada por 8 capítulos. En cada uno de ellos se desarrolla una disciplina y un artista de un área del diseño en particular. La entrevista a cada personaje es un recorrido por sus motivaciones íntimas: ¿qué es para ellos el diseño? ¿Cómo transformó éste sus vidas? ¿Qué los inspira a crear?

Cada historia se presenta desde un punto de vista natural que permite empatizar con las historias y vivencias narradas. Podemos ver los estudios, casas y los espacios que cada artista ha intervenido con su arte.

Acompañando el tema de la creación y originalidad, siempre presentes en el diseño, los capítulos tienen una estética particular. Se utilizan diferentes e innovadores recursos técnicos para narrar las historias de los artistas, lo que transforma el documental en una pieza de diseño en sí mismo.

Los personajes entrevistados son referentes en el área a la que se dedican. Por ejemplo, el episodio 6 tiene como protagonista a Paula Scher, una de las diseñadoras gráficas más reconocidas del mundo y socia del estudio Pentagram. La distinguida artista es la responsable de tipografías como la de WindowsCitibank Tiffany’s.

Cada historia refleja la vida dedicada y transformada por el diseño, junto con valiosas enseñanzas. Esto convierte a la serie en una fuente de inspiración para quienes quieran dedicarse al desafío de diseñar para que la experiencia humana sea más rica cada día.


0 comentarios:

Publicar un comentario