lunes, 31 de julio de 2017

La vuelta de la miniserie a la TV de aire


Por Milagros Prado.


Apostando por un formato poco frecuente en la televisión argentina, la miniserie,  “La Fragilidad de los Cuerpos”, es la nueva coproducción entre Canal 13, Pol-Ka y TNT. Con solo ocho episodios, la propuesta es una adaptación de la novela homónima escrita por Sergio Olguín, la cual tiene como protagonista a una periodista intrépida y tenaz interpretada por Eva De Dominici.

El suicidio de Alfredo Carranza es el hilo conductor de la trama: la periodista Verónica Rosenthal, quien escribe para una reconocida revista, decide comenzar una historia sobre el suceso. Así, aunque la policía se encuentre investigando, Rosenthal decide labrar su propio camino y promete justicia a la viuda de Carranza.

Propio del género policial, la historia cuenta con gran dosis de suspenso y acción, que acompañan el misterio a resolver mediante la investigación periodística de la protagonista. Pero además, la trama es sensual y conflictiva.

Verónica Rosenthal es una mujer de armas tomar, quien no se deja intimidar por ningún hombre, incluso bajo amenazas. Sin embargo, como el título lo afirma, la fragilidad llega a su vida al tratar de lidiar con sus emociones. La imprevista relación con una de sus fuentes y amigo de Carranza, Lucio Valrossa (Germán Palacios), es muestra de ello.

Aunque con un principio lento, cabe destacar la elección de crear una historia de emisión semanal, cuando en la Argentina se suelen enfocar las producciones en términos de tiras diarias. Las audiencias están cambiando y piden formatos con pocos episodios, de alta calidad y sin dilatar las historias en el tiempo.


En el marco de la crisis de las tiras diarias, el rating acompaña al formato y al género elegido para la adaptación de “La Fragilidad de los Cuerpos”.  En su primer mes al aire, llevó un promedio de 11.2 puntos de rating, números que se encuentran a la par de cualquier clásica ficción argentina emitida de lunes a viernes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario