viernes, 29 de septiembre de 2017

Julio Chávez, el maestro


Por Estefanía Brid.

El 13 de septiembre se estrenó por Canal 13 la miniserie de 12 capítulos, “El Maestro”. Al día siguiente, fue emitida también por la señal TNT, quien se encarga de la producción junto con Cablevisión, Pol-KA y el canal nacional.

“El Maestro” narra la historia de Prat, un bailarín profesional que supo ser ejemplo de excelencia y cosechar premios a nivel mundial. Por circunstancias de la vida decide dejar de bailar y comienza a dar clases en una escuela barrial junto a su socio y amigo Mario (Juan Leyrado). Sin embargo, esta nueva actividad lo tiene ajustado económicamente y poco feliz. La llegada de su hijo desde España, y su arresto al llegar a Ezeiza junto con la aparición de Luisa, una bailarina amateur que busca a Prat para que sea su maestro, desencadenan la trama.

Escrita por Romina Paula y Gonzalo Demaría, y dirigida por el talentoso Daniel Barone, “El Maestro” nos adentra en el mundo sensible pero también competitivo de la danza. Expone el “detrás” en la vida de artistas que viven para encontrar su lugar en un mundo, donde hay espacio para pocos.

Esta miniserie no sólo marca la vuelta de Julio Chávez a Pol-KA sino también la de Inés Estevez, quien compone a una Paulina enferma de ambición y dispuesta a todo contra su ex-marido, Prat. Es realmente notoria su actuación repleta de matices. También es de la partida, Carla Quevedo, en el papel de Luisa. Esta actriz de 29 años fue elegida por Juan José Campanella para formar parte de la película “El Secreto de sus Ojos”, y también trabajó con Julio Chávez en “Farsantes” en el año 2013.


De Chávez no se puede agregar mucho más que lo que su propia actuación demuestra. Su histrionismo hace que pueda caracterizar con excelencia a un puntero político, un padre de familia alterado o como en este caso, una estrella de la danza. El sí que es un verdadero maestro…de la actuación.

0 comentarios:

Publicar un comentario