miércoles, 27 de diciembre de 2017

¿Qué miramos los latinoamericanos en el 2017?


Por Milagros Prado.

Llega un diciembre más, y como es costumbre, se realizan distintos balances de lo que el año dejó. Esta vez, es el turno de los géneros televisivos más vistos durante el 2017 en América Latina.

Según un estudio realizado por Kantar IBOPE Media, este año el género predominante en la región fue la telenovela. Desde las producciones locales en cada país, hasta el furor de las latas provenientes de Turquía, los dramas y culebrones llenaron el prime time de los televisores latinos. Tanto es así, que figura entre los 3 primeros puestos en 8 países.

El segundo lugar en el ranking latinoamericano lo ocupan los reality shows. En la televisión argentina, el mayor exponente del género fue una vez más, “Showmatch” y su eterna fórmula del “Bailando por un sueño”. Aunque este año, tampoco quedó fuera de la grilla el tema culinario con el popular “Dueños de la Cocina”, una reformulación de la clásica competición de chefs. El podio en América Latina lo completan los programas de concurso.


La Argentina se diferencia un poco de sus hermanos latinoamericanos. Como género más visto se encuentra el programa humorístico. Ciclos ya adoptados por el público como “Peligro: Sin Codificar”, o nuevos como “NotiCampi”, encuentran gran cantidad de adeptos. A este género, con larga tradición en el país, lo siguen la telenovela y los programas de entretenimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario