viernes, 29 de septiembre de 2017

“The Expanse”: una propuesta de calidad con poca prensa


Por Camila Mejía.

La serie de Netflix propone una unión de distintos géneros poco recurrentes que resulta en una serie profunda y de calidad.

“The Expanse” es sin dudas una apuesta ambiciosa de Netflix, en la que se presenta un universo con múltiples escenarios e historias, intrigas políticas, misterios por resolver y aventuras espaciales. Se trata de una propuesta donde los géneros también se mezclan y confunden entre sí: un atrapante thriller de espionaje con marcas claras del género noir, ciencia ficción, tramas políticas y aventura. En este mundo que se crea con temáticas futuristas, donde en cualquier momento se desata una terrible guerra entre la Tierra y Marte, convive un gran conflicto con subtemas que se superponen y entrelazan.

En el futuro presentado por “The Expanse” la humanidad ha colonizado el Sistema Solar, pero los seres humanos aún se encuentran peleando viejas tentaciones de poder y conspiraciones. Esta serie es una adaptación de las novelas de James S.A. Corey (pseudónimo de los autores Daniel Abraham y Ty Franck).


Los escenarios principales de la serie son la Tierra, bajo gobierno de las Naciones Unidas, una estación espacial en Ceres, planeta enano en el cinturón principal de asteroides, y una nave minera que está extrayendo hielo de un asteroide cercano a Saturno. Por último se encuentra Marte, donde vive la otra gran colonia humana. La Tierra y Marte se encuentran en una especia de Guerra Fría que constantemente amenaza con explotar. 

La serie ya va por su segunda entrega y promete tercera temporada para el 2018. La crítica ha sido muy positiva con esta propuesta que atrae tanto a quienes siguen la ciencia ficción como a quienes quieren ver productos de calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario